Bienvenidos!!
Página web de pastoral juvenil y universitaria de los jesuitas de la provincia de castilla.
 
 
0. Convertirse.
1. Convertirse es mirar.
2. Convertirse es comprometerse.
3. Convertirse es creer.

   
Convertirse.
Hoy en día es una palabra poco usada, casi olvidada, aparcada en un baúl de conceptos viejos... Pero sigue siendo una realidad omnipresente. Los niños crecen y se convierten en adultos responsables... o en eternos adolescentes. Los soñadores se convierten en realistas. Los programas de televisión en esperpentos. Algunos desconocidos en famosos y después en ídolos (con pies de barro, me temo). Las promesas de hoy se convierten en recuerdos del mañana. Los proyectos en obras conseguidas, o en fracasos. Los amores soñados en historias compartidas.

La verdad es que la vida fluye, cambia, serpentea por senderos impredecibles, recorre caminos siempre nuevos. Este mundo va acelerado, en constante conversión; también lo que hoy tenemos está en movimiento, es vital y al tiempo es efímero. En ese contexto escuchamos una palabra antigua, pero fresca, que también a nosotros nos habla de cambio, de conversión, de transformación:

"Por aquellos días se presenta Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: "Convertíos, porque ha llegado el Reino de los cielos". Este es de quien habló el profeta Isaías cuando dice: Voz que clama en el desierto: preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas" (Mt 3,3)

"Hoy te has comprometido a aceptar lo que el Señor te propone: que Él será tu Dios, que tú irás por sus caminos, guardarás sus mandatos, y escucharás su voz. Hoy se compromete el Señor a aceptar lo que tú le propones; Que serás su pueblo y él te elevará" (Dt)


 
©Jesuitas. Provincia de Castilla. web@pastoralsj.org lunes, 25 de septiembre de 2017