Bienvenidos!!
Página web de pastoral juvenil y universitaria de los jesuitas de la provincia de castilla.
 
 
INICIO | CANCIONES | FOTOS | EXPERIENCIA | GRUPO


Colgaremos todas las canciones en pastoralsj. Sabemos que son irregulares y mejorables. No pretendemos colgar obras maestras, sino compartir una experiencia y una idea. Creemos que hoy, igual que siempre, una forma sugerente y atractiva de acercarse al evangelio puede ser la capacidad artística que todos tenemos dentro.
En el mes de julio de los años 2003, 2004 y 2006 nos juntamos en Valladolid un grupo de jóvenes para tratar de expresar nuestra fe a través de la música. La idea era poder dedicar un tiempo de calidad a conjugar la afición por la música y la fe. Pensamos en dedicar algún rato cada día a rezar, a pensar, y después expresar el contenido o el fruto de esos momentos a través del canto.
  • Escogimos algunas grandes áreas que pudiesen servirnos de referencia: elementos clave de la espiritualidad ignaciana, las partes de la Eucaristía o algunos pasajes evangélicos... y nos lanzamos a ver qué podía salir.
  • Durante doce días no hicimos otra cosa más que componer, compartiendo y trabajando en equipo sobre lo que nos parecía más sugerente, tratando de pulirlo, matizarlo y convertir cada canción en algo de todos.
  • En un estudio casero, improvisado con material prestado, fuimos grabando lo que surgía.
  • Fueron días intensos, al final de los cuales teníamos multitud de canciones diversas en estilo, en origen, en contenido, en ritmo... Todas ellas expresan parte de lo que encontramos cuando nos aproximamos al Evangelio.

Esperamos que disfrutéis de las canciones. Algunas son fáciles de aprender y cantar en grupos, coros, parroquias, etc. Otras son más difíciles, o más adecuadas para escuchar, rezar o imaginar. Si de alguna manera sirven para acercarnos, a unos y otros, al evangelio, entonces nos damos por satisfechos.

 
©Jesuitas. Provincia de Castilla. web@pastoralsj.org lunes, 25 de septiembre de 2017